Por Adriana Olvera
Chetumal.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) se negó a atraer la impugnación realizada por María Guadalupe González Pech en contra de la elección de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, por lo que su inconformidad deberá ser resuelta por las instancias partidistas.
Los tres integrantes del pleno del TEQROO votaron de forma unánime para desechar el juicio de protección de derechos político-electorales JDC/16/2025, en contra de la Comisión Estatal de Procesos Electorales y la Comisión de Justicia del PAN, por la supuesta omisión en resolver la queja interpuesta por María Guadalupe González Pech, en contra de la asamblea en al que se efectuó la elección de la dirigencia municipal de este partido, realizada a fines de septiembre.
De acuerdo a los magistrados, este recurso de queja ya fue turnado por la Comisión de Justicia del PAN para su análisis y resolución, dentro del plazo de 30 días, por lo que la petición de atraer el caso resulta infundada.
La elección interna del PAN para la dirigencia de Othón P. Blanco estuvo sumida en controversia, al estallar violencia entre los dos grupos rivales: el de Germán González Pavón, secretario general del blanquiazul en Quintana Roo, que apoyaban la candidatura de la esposa de éste, Guadalupe González; y el grupo de la dirigente estatal, Reyna Tamayo, que apoyaban a Neftally Beristain Osuna, quien obtuvo el triunfo, de acuerdo al conteo oficial.
Videos tomados durante la asamblea captan las agresiones entre Germán González y el diputado local Ángel Álvarez Cervera.
















Sé el primero en comentar