En un video los senadores del PRD Luis Sánchez y Fernando Mayans, se referiren en tono de broma a los derechos de los usuarios de la trata de personas
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Diva Gastelum, consideró que la trata de personas es un tema muy delicado y que después de muchos años de lucha los comentarios de sus compañeros haciendo burla de este problema, no aportan en nada positivo al debate en torno a esta problemática.
Recordó que se armó todo un debate para que el tema entrara en la Constitución, a pesar de que siempre ha sido un asunto de resistencias; y a pesar del repudio existe un desinterés que se está demostrando, “lo cual le duele mucho”.
Y es que hace unos días, los senadores perredistas Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans conversaron con los micrófonos del pleno abiertos y se refirieron en tono de broma a los derechos de los usuarios de la trata.
“El problema es muy serio porque si se cree que se puede bromear con algo tan lastimoso, Naciones Unidas lo ha tipificado como un tema de violación de derechos humanos de lesa humanidad y nosotros hemos estado en falta por mucho tiempo, hoy que contextualizan esto, me duele mucho, dicen que es una broma, pero no es una broma que una niña de seis años sea multiviolada, traficada, depositada, esclavizada”, indicó.
La senadora dijo que el tema es doloroso y representa una industria millonaria que se requiere asumir con seriedad y compromisos muy serios para acabar con él porque todavía México no tiene un marco legal adecuado y al escuchar esto “mueve porque es un repudio a una lucha contra un asunto que duele y duele mucho”.
La senadora dijo que los responsables de estos delitos no están en la cárcel y la actitud de los senadores es mortificante porque habla de su visión ante este problema tan grave.
Fuente: Fórmula
Sé el primero en comentar