CANCÚN, Q. ROO.- Con gritos y pancartas en contra del presidente de la República y del mentado gasolinazo, ciudadanos independientes y distintos sectores de la sociedad se manifestaron en la popular glorieta de las protestas, en la mañana de este domingo 22 de enero.
Por algunas horas, transportistas, motociclistas, amas de casa, simpatizantes de algunos políticos y hasta niños se plantaron en la esquina de las avenidas Cobá y Tulum, exigiendo dar marcha atrás al incremento de precio de los combustibles y la renuncia del primer mandatario, Enrique Peña Nieto.
“Peña Nieto, corrupto y ladrón”, “El alza al combustible, necesario para joder a México”, “Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado”, “El alza al combustible, necesario para que la clase política conserve privilegios”, “Estamos hartos de mentiras, impuestos y de la indiferencia de las autoridades. ¡Ni un impuesto más!”, decían algunas pancartas.
Además de cantar fuertemente el Himno Nacional Mexicano, exhibieron a “Juan Pueblo”, un muñeco hecho a base de cartón en el que se expresan los abusos cometidos por la clase política, legisladores y nuestros gobernantes en general; el monigote hace referencia a que son serpientes venenosas que se están acabando al país.
Lejos de incomodar a la ciudadanía y automovilistas, las aproximadamente 500 personas que tomaron la glorieta del Ceviche recibieron muestras de respaldo por parte de conductores particulares y del transporte público. “Hay que unirnos todos, solamente así lograremos echar para atrás este abuso del gobierno”.
EL RECHAZO
Durante la marcha, arribó visiblemente alterado el ex regidor benitojuarense y ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Benito Juárez, Antonio Cervera León, quien ante el intento de ser sacado de la manifestación defendió su derecho a manifestarse.
Sé el primero en comentar