Rechazan en un hospital a joven donante de plasma por ser gay

Tenemos el caso de un joven de 29 años que se recuperó del covid-19, quien fue discriminado.

Luego de que intentó donar su plasma para el tratamiento de otros pacientes infectados, sin embargo, sufrió de discriminación por ser gay.

El joven identificado como Emiliano Ivaldi, fue discriminado por sus preferencias sexuales, hechos que se registraron en la ciudad santafesina de San Lorenzo, cercana a Rosario en Argentina.

Por medio de sus redes sociales el muchacho contó y denunció que asistió al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria para donar su plasma.

Sin embargo, en medio del proceso un médico lo rechazó, pues de acuerdo con su testimonio, supuestamente para el doctor, el joven realiza “prácticas sexuales peligrosas”, contó para medios locales.

“Tengo el alta de coronavirus desde el 10 de agosto. Consulté al 0800 para donar plasma y me ofrecí como voluntario. Me derivaron al centro de hemoterapia de Rosario. Ahí me consiguieron turno en el Eva Perón por cercanía a mi casa”, señaló el joven en su cuenta de Instagram.

Tras la difusión de este caso, los usuarios de redes sociales han lamentado el suceso pues señalan que mientras el joven decidió valientemente donar su plasma y apoyar a otros enfermos.

Un joven se recuperó de Covid, fue a donar plasma y lo rechazaron por ser  gay

Las autoridades médicas impidieron su donación y con ello el tratamiento de otro paciente al cuál le pudo haber ayudado mucho el plasma de este joven.

TE PUEDE INTERESAR: Miles de usuarios quedan atrapados en trenes por falla eléctrica