Los gobernadores de Morena y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, rechazaron y condenaron la entrada en vigor de la Ley SB4, la cual permite a la Policía de Texas, Estados Unidos, detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar irregularmente al país vecino.
“Lamentamos que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos haya levantado la suspensión impuesta a esta legislación impulsada con fines electorales por el Gobernador Greg Abbott, toda vez que atenta de manera flagrante contra la dignidad, integridad y los derechos de las personas migrantes”, se lee en un comunicado.
Señalaron que el diálogo en materia de migración debe prevalecer entre México y Estados Unidos, esto para abordar las causas estructurales que promueven la migración y la desigualdad.
“La cooperación entre ambas naciones es fundamental para encontrar soluciones humanitarias a este fenómeno”, expresaron.
Por ello, respaldaron la postura del Estado mexicano y sostuvieron que es inútil criminalizar el fenómeno migratorio cuando puede resolverse atendiendo sus causas, como ha propuesto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Rechazamos y condenamos la entrada en vigor de la Ley SB4 que otorga facultad a la Policía de Texas para detener y expulsar a migrantes.
Sé el primero en comentar