En lugar de duplicar reglamentos para embarcaciones, es preferible hacer cumplir las reglas existentes, con mayor vigilancia para atajar a los irregulares, alegó Ricardo Muleiro, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, quien expresó su desacuerdo con la propuesta de crear un reglamento municipal de yates.
A raíz del ahogamiento de un turista, quien se cayó de una catamarán sin portar chaleco salvavidas, Jesús Riverol Ribbón, secretario de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez, declaró que ya consideraban crear un reglamento para garantizar seguridad en yates.
Ante ello, los Asociados Náuticos de Quintana Roo emitieron un comunicado para rechazar esta intención, pues ellos ya cumplen con reglamentación federal, con inspecciones y vigilancia por parte de la Secretaría de la Marina, a través de la Capitanía de Puerto.
Entrevistado al respecto, Ricardo Muleiro comentó que un reglamento municipal duplicaría funciones, aumentaría la carga administrativa, generaría confusión e incluso invadiría competencias federales.
“Toca aplicar lo que ya existe y atacar a las embarcaciones no regulares, que son las que operan fuera de la norma. Los accidentes ocurren mayormente en estas embarcaciones”, aseveró.
El empresario señaló que están abiertos a coordinarse mejor con el ayuntamiento, por lo que propuso la creación de mesas técnicas, además de iniciar campañas de concientización, y una mayor vigilancia contra la informalidad.
“Que las reglas se apliquen a todos por igual”, afirmó. “Estamos en desacuerdo con más reglas; al ser preferible que se haga cumplir el marco existente”.

















Sé el primero en comentar