Rechazan regidores cuentas “chinas” de Laura Beristain

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Siete regidores abandonaron la sesión virtual en la que se analizaba la Cuenta Pública 2020 del gobierno de Laura Beristain, tras señalar que la información era poco clara y escasa.

Ante esta falta de transparencia, los regidores hicieron llegar un escrito a la presidenta municipal donde destacan que no hay condiciones para llevar a cabo con responsabilidad un tema que es trascendental para los ciudadanos.

“Consideramos que no existen las condiciones de legalidad, transparencia y rendición de cuentas para llevar a cabo la reunión programada”, expresaron.

“Por lo que decidimos suspenderla hasta contar con dicha información”, apuntaron.

En la minuta señalaron además que los soportes, comprobación de gastos y demás documentos, les fueron entregados unos minutos antes, cuando ya se había solicitado reiteradamente.

Asimismo, pidieron una prórroga para entregar la Cuenta Pública 2020 con la finalidad de “realizar una revisión más exhaustiva y a conciencia”.

Lo anterior, ya que la fecha límite de entrega es el próximo 30 de abril.

El documento fue firmado por Carlos Jiménez, Carlos Guerra, Samaria Angulo, Óscar Hernández, Vladimir Montejo, Verónica Gallardo y Deyanira Martínez.

IRREGULARIDADES

“Hay fallas que pareciera que son a propósito. Hoy nos dieron unos presupuestos de los institutos que no eran los correctos”, dijo uno de los regidores.

“Anteriormente lo habían hecho con un rendimiento bancario de 39 mdp, que nadie supo decir porque estaba ahí y en que fue erogado”, agregó señalando que no era la primera vez.

“Una de nuestras funciones es la vigilancia del uso correcto de los recursos públicos que emanan de las bolsas y del trabajo de las y los solidarenses”, dijo al respecto la regidora Samaria Angulo.

Añadió que manejar el dinero de los ciudadanos ¡no es un juego!

TE PUEDE INTERESAR: Policías de Playa del Carmen roban a turista y youtuber canadiense

http://18.189.125.126/policias-de-playa-del-carmen-roban-a-turista-y-youtuber-canadiense/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí