CANCÚN, Q. ROO.- Sindicatos de taxistas de todo el estado adoptarán medidas radicales en contra del tan repudiado gasolinazo, entre ellas, tomarán gasolineras durante los próximos 30 días.
Reunidos en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, de la ciudad de Cancún, dirigentes sindicales de los municipios Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez anunciaron este jueves que, a partir del próximo miércoles 10 de enero, bloquearán el despacho de combustible en el 10 por ciento de las gasolineras de prácticamente todo el estado, durante los próximos 30 días.
Es decir, todo lo días, con sus unidades motrices tomarán cercarán las estaciones de combustible por lapso de cinco horas, retirando del lugar a sus operadores para deslindarlos de cualquier acto vandálico o acción violenta. Además, para no generar confusión entre la ciudadanía y evitar que los choferes sean manipulados por parte de grupos político o sindicales externos a ellos.
“Estas acciones severas se toman para protestar en franca solidaridad con el pueblo de México, porque el innecesario incremento a los combustibles lacera los bolsillos de la sociedad en general y particularmente de los trabajadores del volante. La intención es unirse a la protesta nacional, pero en un marco de derecho, con propiedad y orden, pero también con firmeza”, informó el líder nacional y local de los taxistas, Eric Castillo.
Acompañados por el director de la Secretaría e Infraestructura y Transporte (Sintra), Alejandro Ramos, y el secretario general del Frente Único de Trabajadores el Volante de Quintana Roo, Mario Didier Aguilar Ramírez, los líderes del transporte en los municipios de la entidad diseñaron un esquema para evitar incrementar la tarifa del transporte, el cual consiste en exentar a socios y operadores, durante los próximo 45 días, del pago del 50 por ciento de sus obligaciones sindicales, anunciaron en conferencia de prensa.
“Es un esquema de asistencia para socios operadores y concesionarios, y con esto se pone un alto a la posibilidad de solicitar un incremento a las tarifas”, precisó Eric Castillo.
Sé el primero en comentar