El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibiendo el vuelo de DHL, el cual llegará procedente de Cincinnati, Estados Unidos.
La llegada de dicho vuelo se realiza en cumplimiento al decreto emitido el pasado 2 de febrero, el cual, prohibió todos los vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El arribo de la empresa alemana se realiza en apego de los 108 días hábiles que se otorgaron para realizar este cambio, luego emitido el decreto para prohibir los vuelos de carga en el AICM.
Por su parte el CEO de DHL México, informó que este movimiento les permitiría expandir su capacidad operativa, ya que también, la construcción de una nueva base cercana estaría en vías de análisis.
Isidoro Pastor, director general del AIFA, refirió que aquí se garantiza la continuidad de cadena de suministro de mercancías.
Dijo que se puede recibir de manera simultánea cinco aeronaves, 590 mil toneladas, además de tener 12 recintos fiscalizados y más áreas estratégicas.
Mientras qué, el presidente López Obrador enfatizó que el AIFA tiene mucho futuro:
“Apenas lo inauguramos y en diciembre de este año va a alcanzar su punto de equilibrio, es decir, va a ser autosuficiente. A partir de enero de 2024, va a tener utilidades”.
Destacó que México ganó la confianza de inversionistas y empresas extranjeras.
“El año pasado tuvimos récord en inversión extranjera en toda la historia y este año, superaremos la inversión foránea”.
Sé el primero en comentar