En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABGOB) entregó el Distintivo de Excelencia en el Servicio Público a las terminales marítimas de Punta Sam y Puerto Juárez, operadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).
Félix Díaz Villalobos, coordinador General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, acudió en representación de Reyna Arceo Rosado, titular de SABGOB, acompañado por las y los Guardianes de la Transformación, quienes verificaron directamente el cumplimiento de los estándares del programa antes de entregar los distintivos.
Díaz Villalobos felicitó al director general de APIQROO, Vagner Elbiorn Vega, y a todo su equipo de trabajo, reconociendo el esfuerzo por garantizar un servicio público de calidad, cercano, transparente y comprometido con la ciudadanía.
Por su parte, Elbiorn Vega destacó que este reconocimiento refleja la importancia del capital humano y la visión institucional de APIQROO: “Este distintivo no es solo un reconocimiento formal. Es un compromiso tangible con cada pasajero, visitante y usuario de nuestros puertos. Cada embarque y desembarque es una oportunidad para demostrar que la excelencia en el servicio público es posible gracias a la dedicación, profesionalismo y pasión de nuestro equipo. Con estas certificaciones, ya sumamos 4 de nuestras 6 terminales con el Distintivo de Excelencia, y vamos con todo para que pronto sean las seis.”
Estamos construyendo confianza, fortaleciendo la competitividad de Quintana Roo y demostrando que un servicio transparente y humano hace la diferencia, destacó Elbiorn Vega
Cabe mencionar que este logro se suma a otros reconocimientos recientes, como el refrendo del distintivo en las oficinas centrales de APIQROO en Chetumal y la reciente certificación de Isla Mujeres, consolidando la visión de brindar un trato digno y de excelencia en todas sus operaciones.
El programa de Distintivo de Excelencia, diseñado e implementado por SABGOB, busca transformar el servicio público mediante atención amable, inclusiva y empática, además de fortalecer la cultura de integridad y el combate a la corrupción.
Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reafirma su compromiso de impulsar una transformación profunda en Quintana Roo, garantizando transparencia, bienestar y desarrollo en beneficio de la ciudadanía y del turismo.
La Gobernadora ha subrayado la importancia de integrar al sector público, privado y a la sociedad civil en la creación de políticas que promuevan el desarrollo sostenible, con un enfoque más humano, inclusivo y profesional.
Este tipo de distinciones no solo reconocen la eficiencia de las instituciones, sino que también reflejan la visión y el liderazgo del Gobierno Estatal, que continúa trabajando para posicionar a Quintana Roo como un referente de innovación, transparencia y calidad en el servicio público.
Sé el primero en comentar