Recibe Claudia Sheinbaum bastón de las mujeres

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana con cientos de mujeres en el Claustro de Sor Juana, en un evento denominado “Con Claudia llegamos todas”.

Durante el acto, le fue entregado el “bastón de las mujeres”, un símbolo de la confianza y las expectativas depositadas en su futura administración.

La senadora Olga Sánchez Cordero hizo entrega del bastón, elaborado por manos oaxaqueñas y que recorrió todo el País.

“Este bastón es símbolo inequívoco de la confianza que las mujeres depositamos en ti, de la mujer política, de la abuela que eres, en tu biografía personal, en tu experiencia y también en tu visión y compromiso con el pueblo de México”, expresó Sánchez Cordero.

La entrega del bastón viene acompañada de una petición clara: que Sheinbaum sea la voz de las mujeres y ejerza su liderazgo para concretar la agenda feminista pendiente.

Entre los puntos destacados se mencionaron: educación gratuita para niñas, un sistema de cuidados, derechos sexuales y reproductivos, igualdad salarial y de oportunidades económicas, derechos agrarios y participación política igualitaria.

“Claudia, es una petición para que seas nuestra voz y ejerzas ese liderazgo que te caracteriza a favor de los mexicanos, para que puedas concretar la agenda feminista pendiente”, enfatizó Sánchez Cordero.

Al evento asistieron alrededor de 500 mujeres de diversos ámbitos, incluyendo a Rosaura Ruiz y Ernestina Godoy, próximas titulares de la Secretaría de Ciencias y de la Consejería Jurídica de la Presidencia, respectivamente.

Salir de la versión móvil