Playa del Carmen.- La explanada del Parque 28 de julio, frente al Palacio Municipal de Solidaridad se transformará, del 7 al 10 de noviembre en una mega sala de cine donde se proyectarán películas galardonadas a nivel internacional.
En conferencia de prensa, Paulino Hemmer organizador del Festival Internacional de Cinematografía y Series 2019, dio a conocer detalles del evento y de las producciones que se proyectarán de manera gratuita.
Según explicó entre el 7 y 10 de noviembre se presentarán los filmes “La Gran Promesa”, una producción mexicana, “Ciencias Naturales”, de Argentina, “Campeones”, de España, así como “El Hombre que mató a Don Quijote” una coproducción europea.
Añadió que la inauguración será el 6 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, con un concierto de Camerata Filarmónica y que el programa incluye una master class con el director Sebastián del Amo”.
De acuerdo con la explicación que dio el organizador, la cinta “Campeones” fue la triunfadora absoluta en los premios Goya de hace algunos años, mientras que “La Gran Promesa”, está dirigida por el creador del filme “Guten Tag Ramón”, Jorge Ramírez.
Paulino Hemmer destacó que el Festival Internacional de Cinematografía y Series 2019, es patrocinada por la Fundación Natura Cultura y Social AC, que integra 3 áreas fundamentales para coadyuvar al bienestar de la humanidad, que funciona trabajando proactivamente en la protección y preservación del medio ambiente, resguardando a todos y cada uno de los ecosistemas en su estado natural; que promueve e incentiva plataformas que enaltezcan las artes y se difundan por todo el planeta y finalmente integran sustentablemente programas sociales que generen equidad, justicia y bienestar a todo ser humano.
Añadió que en este esfuerzo participan también el gobierno federal, a través de las autoridades de fomento a la cultura, la Secretaría estatal de Turismo de Quintana Roo, así como el Instituto de Cultura y de las Artes de Quintana Roo y Ceiba Films.
Insistió en que el festival es una plataforma que busca la participación de todos los sectores públicos y privados de México, Gobierno de Quintana Roo, iniciativa privada nacional y local.
“Este tipo de festivales se da por la necesidad de traer un buen cine al estado, Quintana Roo es un estado cinéfilo, le gusta mucho ir al cine y ¿por qué no traer películas independientes que no hayan llegado a las salas, o que la gente no haya podido verlas”, concluyó.
Finalmente dijo que esperan tener una asistencia aproximada de 500 personas
Sé el primero en comentar