Agencia EQR
FELIPE CARRILLOO PUERTO, Q. ROO.- A unas horas de que el presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas asuma funciones, en conferencia de prensa dio a conocer que recibirá un municipio endeudado por aproximadamente 80 millones de pesos, entre pagos de laudos laborales y pagos a proveedores, entre otros conceptos.
Respecto al tema del correspondiente a la quincena del 30 de septiembre, dijo que la actual administración no tiene porqué dejar sin sueldo a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, ya que las participaciones ya les fueron entregadas y con esto deben cubrir el sueldo de sindicalizados, de confianza y eventuales.
“Quiero decir que a nosotros nos compete pagar los sueldos de los trabajadores partir del 15 de octubre en adelante; sabemos que la administración saliente no dejará nada de dinero en las arcas municipales, tendremos que apoyarnos con el gobierno estatal y federal para garantizar sueldos y pagos de gastos en operatividad”, explicó.
El presidente electo reveló que existe un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un monto de cuatro millones de pesos y que para que no corten el servicio, tienen a un elemento de la Policía Municipal de guardia en el murete para evitar el corte del suministro.
Estas malas prácticas ya no se debe de permitir, se encuentra en completo desorden las áreas del Ayuntamiento desde equipo de oficina, inmueble, vehículos y hasta el propio personal que se encuentra distribuido en secretarías y direcciones que no les pertenecen”, detalló.
Además, señaló que su equipo de transición ha detectado diversas irregularidades en 26 áreas.
Señaló que existe un monto de aportaciones federales que se empezará a invertir desde el primer día que asuma la administración.
Sé el primero en comentar