CANCÚN, Q. Roo.- El presidente municipal electo de Benito Juárez, Remberto Estrada, ha hecho honor a su filosofía ecologista y, al menos en lo que respecta a su equipo de transición, optó por figuras afines al actual gobernador Roberto Borge Angulo. Los mismos, sólo cambiaron de cargo.
En rueda de prensa conjunta con el presidente municipal saliente, Paul Carrillo, Estrada Barba dio a conocer a su equipo de entrega-recepción.
Su coordinador general de transición será el hasta ayer titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez y Cristina Alcayaga Núñez, una de las empresarias más cercanas al actual régimen, estará a cargo de la Comisión de Organismos Descentralizados.
El comisionado de la Policía Federal durante la mayor parte del sexenio de Borge, Héctor González Valdepeña, será el titular de la Comisión de Seguridad Pública.
Complementan el equipo del alcalde electo Rogelio Díaz Ramírez, de la Comisión de Oficialía Mayor, Financiera y Planeación Municipal; Javier Zubirán Padilla, de la Comisión de Desarrollo Económico, Social y Sustentable, y Rodrigo de la Peña Segura, de la Comisión de Infraestructura Municipal.
La única cuota del Partido Verde, al cual pertenece Estrada Barba, es Mirna Karina Martínez Jara, de la Comisión de Transparencia y Evaluación Interna, quien se ha desempeñado en el Comité Directivo Municipal de Othón P. Blanco.
Así pues, pocos “verdes” en esta primera lista dada a conocer por el presidente municipal electo de Benito Juárez.
Sé el primero en comentar