Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Desde hace más de cinco años un productor y ejidatario del núcleo agrario “Kilómetro 50” de esta ciudad ha dejado de recibir su apoyo de programa federal ProAgro Productivo. Según Álvaro Uc Cáceres, cada año su nombre llega en la lista de beneficiarios, pero su pago no.
El campesino dijo que desde el 2013 recibió su último pago del programa federal, de ahí su pago ya no llegó, por lo que le pareció extraño y lo reportó a Sagarpa, pero hasta la fecha no han podido darle alguna respuesta.
Indicó que, a pesar de que su apoyo no aterrizaba, la dependencia gubernamental le obligó tramitar su tarjeta según para cobrar en el 2016 y le habían prometido resolver su situación.
Uc Cáceres señaló que en fechas pasadas acudió de nueva cuenta a las oficinas de la Sagarpa para preguntar por su caso, sin embargo, recibió malos tratos del encargado del CADER en el municipio, quien lo humilló por ser un campesino.
“Esos trabajadores de Sagarpa son incompetentes, cuando fui me trataron mal, me gritó delante de la gente y me faltó al respeto, por lo que pido que se tome cartas en el asunto ya que se supone que están ocupando un cargo para atender a la gente campesina, no para tratarlos mal”, dijo.
Mencionó que ya han pasado dos años y no le han dado alguna respuesta positiva a su problema, por lo que ha hecho llegar varios documentos para que le reactiven su apoyo de las seis hectáreas que trabaja cada año.
Sé el primero en comentar