Agencia EQR
Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha querido cumplir con el pago de afectación de 116 hectáreas de tierras que expropiaron para la modernización del tramo federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, comentó el presidente del Comisariado Ejidal.
Elías Be Cituk, comisariado del ejido Felipe Carrillo Puerto, también dio a conocer que la SCT le vendió a Banobras 80 hectáreas terrenos ejidales para la construcción de la carretera de cuota y este se asoció con una empresa española de nombre Aldesa y no han finiquitado el pago de la indemnización.
Explicó que en el primer caso ya metieron un resolutivo en el cuerpo colegiado con sede en Cancún y será en los próximos 90 días que se dé el fallo.
En el tema del libramiento será el próximo año que entablen una plática con la empresa concesionada para que les pague el saldo pendiente, aunque no precisó cuánto.
“Esperamos que todo marche de acuerdo a la ley, pero ya no podemos seguir aguantando si nos siguen dando vueltas; podemos tomar represalias los 250 ejidatarios que conformamos el nucleó agrario ejidal de Felipe Carrillo Puerto; recuerden que las tierras aún nos pertenecen”, expresó.
Sé el primero en comentar