CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Manuel Velasco respondió a los señalamientos del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre un mensaje de “amenaza” que le habría dado departe del secretario de Gobierno, Adán Augusto, para presionarlo para aprobar la reforma eléctrica.
Acusó que el líder nacional del PRI grabó una conversación privada sin su consentimiento, violando la confianza que han tenido en pláticas a lo largo de 20 años.
Aseguró que el contenido de la llamada fue desvirtuado y que no amenazó a nadie, sino que compartió su opinión personal.
“He sostenido pláticas privadas con Alejandro Moreno desde hace más de 20 años”, dijo.
“Como ésta llamada que él decidió grabar sin mi consentimiento, violando la confianza al hacerlo unilateralmente y donde yo hablé a título personal”, expuso.
Lamentablemente el contenido fue desvirtuado, ya que en ningún momento amenacé a nadie, al contrario, yo reflexioné y compartí mi opinión como en todas las conversaciones que ambos hemos tenido, siendo en todo momento respetuoso de sus decisiones.
ALITO ENTRA A LA GUERRA DE AUDIOS
Previamente, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, exhibió un audio que presuntamente corresponde a la llamada telefónica que recibió del senador Manuel Velasco.
En esta, Velasco le daría un supuesto “recado” de parte de Adán Augusto.
“Que si no jalabas se iban a ir con todo”, se escucha a decir al interlocutor de Moreno.
La conversación ocurrió en el contexto de la discusión de la reforma energética promovida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual no logró la mayoría calificada debido a los votos en contra de la oposición.
Según lo difundido por el líder priista, él respondió que no atendería amenazas:
Menos así, con amenazas y la chingada pues menos. Y pues si se van a venir con todo, pues que se vengan con todo, yo no tengo tema.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar