CHETUMAL, Q. ROO.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Quintana Roo, se manifestaron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chetumal, en reclamo a que dependencia federal les ha negado el apoyo económico para actividades del campo, en beneficio de 50 familias.
De acuerdo con la dirigente de la UNTA en el estado, Regina Maldonado Reyes, en total la organización presentó diez proyectos con una bolsa de un millón y medio de pesos, para impulsar la actividad apícola, porcina y la producción de aves de corral, sin embargo dijo que no han tenido respuesta positiva.
Advirtió que de continuar la negativa, tomarán las instalaciones de la delegación hasta que sus demandas sean atendidas favorablemente.
En tanto, la delegada de la Sedesol, Rosario Ortiz Yeladaqui, afirmó que sólo cuatro de los diez proyectos que presentó esta organización cumplieron con las reglas de operación, así que sólo se aportarán los recursos correspondientes.
Uno de los principales requerimientos para que los proyectos obtengan el financiamiento, es que deben estar avalados por universidades.
En el presente año, la UNTA ha realizado diversas manifestaciones en reclamo de apoyos al campo y vivienda. La última de ellas, fue en febrero pasado cuando se plantaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), para pedir que fluyan los recursos de los programas de la dependencia federal.
Sé el primero en comentar