Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El regidor Laurentino Estrella Chan encabezó un plantón en Palacio Municipal de Othón P. Blanco exigiendo la entrega de paquetes escolares a niños de comunidades rurales con alta marginación, pues señaló que en diciembre pasado, el Cabildo aprobó la entrega de paquetes escolares a niños de este municipio; se trata de 250 kits, cada uno de ellos por un monto de mil pesos, que consiste en útiles escolares para niños de 16 escuelas de 11 poblaciones, sin embargo, el pasado 15 de enero solamente se entregaron 45 paquetes, quedando pendientes 205, por una cantidad de 205 mil pesos, recurso que debió estar considerado dentro del presupuesto 2018 de la presente administración municipal.
Por su parte, el Ayuntamiento argumentó que no ha podido cubrir este compromiso por la falta de liquidez. Ante esta situación, el concejal solicitó que se le retenga su compensación salarial correspondiente al mes de julio pasado para con ese dinero entregar los paquetes escolares pendientes, sin embargo, hasta la fecha no han sido cubiertos y lo más lamentable es que se desconoce el paradero del dinero retenido.
Por ello, aseguró que realiza desde este lunes un plantón en el Palacio Municipal de nueve de la manan a nueve, durante el tiempo que sea necesario hasta que se resuelva este tema, dijo.