CANCÚN, Q. ROO.- El gestor social de la colonia irregular El Milagro, Natán Chan, encaró al alcalde de Benito Juárez en la entrada al Palacio Municipal, para exigirle mejores servicios para los planteles educativos de las decenas de asentamientos irregulares de la ciudad de Cancún, las cuales permanecen en pésimas condiciones desde la administración anterior.
Posterior a su breve entrevista con Remberto Estrada Barba, el indignado ciudadano nos platicó en exclusiva sobre su demanda.
“No puede ser que cualquier gobierno de deslinde que no le toca. A mí no importante si es el municipal, estatal o federal, aquí lo importante es que se atiendan los planteles educativos. No es posible que se le dé prioridad a un camellón o a un área verde, que a un plantel al que van nuestros hijos a estudiar”.
“A cualquiera que vayas del municipio, a cualquiera que vayas están enmontadas, no se les da mantenimiento. Nosotros como padres de familia, y yo como gestor social, no podemos estar con los brazos cruzados esperando hasta que se les dé la gana atender un plantel escolar”.
Natán Chan se quejó públicamente de la manera en que los miles de habitantes de las colonias irregulares y sus familias son utilizados como botín político en épocas electorales, como lo hizo el propio Remberto, quien prometió mantenimiento a las escuelas y no ha cumplido.
“El terreno de la telesecundaria es una hectárea que no se ha limpiado; desde campaña se le pidió el apoyo, y él dijo que en cuanto tomara posesión mandaba a limpiar, y hasta ahorita no ha mandado tan siquiera personal de limpieza”.
“A nosotros nos urge que se atiendan las colonias irregulares, porque cuando hay votaciones lo primero que van es a las colonias irregulares a engañar a la gente. Existen cuando hay votaciones, cuando están en el puesto no existen las colonias irregulares o no se puede hacer nada porque son irregulares”.
Sé el primero en comentar