La dirigente de los manifestantes explicó que la oficina de la Sagarpa Federal confirmó que el recurso ya se depositó a las delegaciones de Quintana Roo
CHETUMAL, Q. ROO.- Más de 300 campesinos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar y Othón P. Blanco se manifestaron en las instalaciones de la Sagarpa en Chetumal para exigir el pago de los apoyos en la entrega de semillas de maíz y frijol, equivalentes de más de un millón 400 mil pesos en recursos que no llegaron a sus manos.
Al respecto Marbella Pat Hoil integrante del Comité Estatal Antorchista comentó que ya están cansados de tanta espera por parte de las autoridades de la Sagarpa para que se haga entrega de apoyos en semillas de maíz y frijol, lo cual es de vital importante para que se apoye en los cultivos de los trabajadores del campo.
Otro de los temas por lo cual se encuentran inconformes por la falta de apoyo del programa Agro Producción, apoyo para el campo, el cual beneficiaría a 710 personas con una bolsa de 1 millón 700 mil pesos, el cual no ha llegado tampoco.
La dirigente de los manifestantes explicó que estos apoyos antes mencionados ya habían sido gestionados desde hace varias semanas y los cuales no llegaron, situación que consideraron que pudiera generar mucha desconfianza por darse un posible desvió de recursos.
La manifestación forma parte de varias acciones que estarán realizando en los próximos días, esto de no obtener una respuesta positiva, ya que reiteró que se ha buscado que se apoyen más de 960 hectáreas en su producción y sólo han obtenido beneficios para el 20% de las mismas.
Argumentó que se han dado a la tarea de investigar con las oficinas centrales de Sagarpa en México y se ha mencionado que el apoyo se ha depositado a las autoridades de las delegaciones de Quintana Roo, sin que se entreguen a las manos que lo requieren.
Finalmente se mencionó que fueron recibidos por personal de Sagarpa para darle respuesta con respecto dichas problemáticas, pero adelantaron que mantendrán un plantón permanente en las afueras de la delegación federal hasta que se haga entrega de los recursos.
Sé el primero en comentar