Un total de 300 toneladas de sargazo fueron recogidas durante la primera quincena de agosto en las playas de Mahahual y Xcalak en Quintana Roo, por personal de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con autoridades locales, organizaciones civiles y empresariales.
La Semar dio a conocer que, en estos trabajos, participaron 70 elementos de esta dependencia, así como 80 civiles que desarrollan actividades en el Puerto de Mahahual; además, se desplegó maquinaria especializada y mantienen instalados dos mil 265 metros de barreras de contención como parte de la Estrategia de Atención al Sargazo 2025 en la entidad.
Estas actividades han reducido significativamente el impacto de esta alga en zonas costeras clave como Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco (Mahahual), y para ello se utilizan 13 unidades marítimas, entre las que se encuentran buques sargaceros, embarcaciones menores y barreras de contención.
Respecto de las barreras sargaceras, se encuentran instalados siete mil 545 metros, distribuidos de manera estratégica con dos mil 310 metros en Puerto Morelos, dos mil 580 metros en Playa del Carmen, 390 metros en Tulum y dos mil 265 metros en Mahahual, informó la Semar.
Sé el primero en comentar