Este viernes 19 de julio la gobernadora Mara Lezama Espinosa indicó que la recoja del sargazo que arriba a las costas del estado requieren de una reglamentación y de protocolos establecidos, para que verdaderamente se convierta en una oportunidad.
Abordada tras su participación en el Foro Nacional México-Unión Europea, para convertir el sargazo en una oportunidad, que se realizó en un hotel de la Zona Hotelera, la gobernadora Mara Lezama señaló que los municipios necesitan contar con una reglamentación para no afectar las playas durante la recolección de esta alga marina.
“Recogerlo sí, pero con protocolos establecidos”, subrayó la mandataria estatal, quien agregó que, desde el Gobierno del Estado, trabajan en buscar la mejor opción, ya que hay una afectación importante en temporadas altas con cancelaciones que afectan a la economía del destino.
Informó que se reunirán con una empresa de Noruega que está convirtiendo el sargazo en un producto, para saber cómo se puede guardar y poder utilizarlo, “convertir un pasivo en un activo”, dijo.
Te puede interesar: Inaugura Mara Lezama Foro Nacional México-Unión Europea para convertir el sargazo en una oportunidad