Durante el “ReciclaOthón”, efectuado el fin de semana en Mahahual, se recolecto más de una tonelada de residuos como; cartón, Tetra PAK, plásticos, chatarra, latas de conserva, aluminio y vidrio.
Edgar Salvador Matus Pérez, director de la reserva ecológica “Otoch Peepen Casa de la Mariposa”, señaló que el evento fue un éxito gracias a la sinergia de los “aliados en el reciclaje”, Centro de acopio Tuu Kul, centro comunitario Wayak, Recicun, Tetra Pak y Smurfit, todos de Mahahual, así como de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Tuvimos una importante participación de los prestadores de servicios turísticos de nuestra comunidad, quienes se han sumado a la campaña del reciclaje y preservación de nuestro entorno para lograr nuestro objetivo, por un Mahahual limpio.
Los participantes llegaron caminando, en bicicleta, autos y otros medios de transporte a los centros de acopio ubicados en las instalaciones del Centro Comunitario “Wayak” y el domo de la comunidad.
Los residuos recolectados fueron cartón, Tetra Pak, latas de conservas, de aluminio, metales, PET y otros plásticos, previamente separados y limpios, para evitar que lleguen al tiradero de cielo abierto de la comunidad y reciclar el mayor material posible y generar recursos económicos para fomentar el reciclaje entre la comunidad.
Para la protección del Covid-19, tanto la ciudadanía como los recolectores, contaron con equipo de protección, hicieron fila para la entrega de los residuos con Susana Distancia, entregaron limpios y clasificados cada uno de los residuos, para agilizar la recolección.
Como apoyo a los negocios participantes, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó el manifiesto denominado “EL UNICO” para acceder a beneficios fiscales.
Sé el primero en comentar