En la última edición del Reciclatón en Cancún, fueron recolectados más de 14 mil kilogramos de desechos que pueden ser reutilizados, registrando un alza de 728 kilogramos más que la del anterior.
Según datos de la Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez, el sábado pasado se recibieron 14 mil 940 kilogramos, mientras que en la anterior edición se lograron captar 14 mil 212 kilogramos.
El papel y el cartón es el material que más se recolectó, con 4 mil 400 kilogramos, con lo que casi dobla lo recaudado en la edición anterior, con 2 mil 300 kilogramos.
En segundo lugar se encuentran los desechos electrónicos, con 3 mil 500 kilogramos, mientras que en la edición anterior se logró recolectar 2 mil 750 kilogramos.
Y, en tercer lugar, se encuentran los envases de vidrio con 2 mil 680 kilogramos, en comparación del mes pasado, cuando se lograron 2 mil 700 kilogramos, por lo que se experimentó una ligera reducción.
En cuanto a los litros de aceite que se lograron recolectar 340 litros -190 de origen vegetal y 150 de motor-, de los cuales, mientras que el mes pasado se logró recolectar 248 litros, de los cuales 165 litros son de origen vegetal y 83 litros de motor.
En cuanto a medicamentos caducos se lograron juntar 130 kilogramos, mientras que el mes pasado se lograron 228 kilogramos, es decir, una reducción de 98 kilogramos.
Acerca de la participación ciudadana se contó con la participación de 737 personas
Miembros de la Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez aseguran que el incremento, tanto en el tonelaje de los desechos recolectados susceptibles de ser reciclados, como en la participación ciudadana, irá incrementando conforme la entidad avance en el semáforo epidemiológico estatal, debido a la reducción de contagios de Covid-19.
Sé el primero en comentar