Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron vacunarse contra la gripe ante la inminente llegada de la temporada alta de esta enfermedad.
Y de esta manera mejorar la preparación y la lucha contra el COVID-19 en la segunda oleada de esta pandemia.
Algunos casos graves de gripe podrían requerir atención hospitalaria, añadiendo un segundo frente en redes sanitarias que ya estarían atendiendo numerosos casos de COVID-19.
En ocasiones los síntomas de una y otra enfermedad podrían confundirse y causar alarma, por ejemplo en las escuelas, explicaron los expertos.
“Animamos especialmente a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe”, subrayó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en una sesión de preguntas y respuestas con el público emitida por el organismo a través de las redes sociales.
Aunque muchos de esos aumentos se deben a que muchos países están mejorando su capacidad de diagnóstico, y ya no sólo se detectan los casos más graves como en la primera oleada.
“También hay una preocupante alza en las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos”, señaló la experta estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR:El coronavirus es la amenaza de seguridad global número uno: Antonio Guterres
Sé el primero en comentar