Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Frente al fenómeno climatológico conocido como canícula, en que las temperaturas llegan a ascender hasta los 41 grados y las lluvias se presentan aisladas, el médico Ulises Escamilla, señaló que por las altas temperaturas la población es propensa a presentar enfermedades gastrointestinales. La causa se deriva de la humedad por las altas temperaturas que propician la creación de bacterias y virus, como la salmonelosis, en el aire.
Dijo que el fenómeno puede generar humedad intensa por las mañanas, por lo tanto también se podrían presentar en las pacientes infecciones en las vías respiratorias.
Por lo anterior, recomendó a la población tener precaución en la hora de ingerir comida o bebidas preparadas en la vía pública, pues debido al aumento de la temperatura, los alimentos de descomponen con mayor facilidad, propiciando enfermedades intestinales con mayor frecuencia.
Sugirió evitar la exposición solar principalmente desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, debido a los rayos ultravioletas que podrían causar daños en la piel, como quemaduras y machas.
“En la zona los alarifes o los obreros están acostumbrados a no portar alguna playera cuando laboran; sin embrago, se le exhorta que en estos próximos 40 días se cubran con una playera de maga larga para evitar graves enfermedades, como el cáncer de piel”.
Sé el primero en comentar