PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- “He platicado con el sindicato del ISSSTE, he platicado con médicos, con directivos administrativos, y la verdad si se olvidaron del ISSSTE. El gobierno federal se olvidó de todos”, señaló Arturo Abreu, delegado del gobierno federal en Quintana Roo, al hablar en específico del caso del ISSSTE.
Lo anterior lo expresó en entrevista para el programa “Nos Quedamos en Casa”, que fue conducido por los comunicadores Amir Ibrahim y José Ramírez.
Me da no sé qué ver que en cuestión de salud se haya caído. El ISSSTE es del ejecutivo federal”, dijo.
Señaló que incluso aquí en Quintana Roo, el gobierno, los trabajadores está pagando.
No es justo que aquí no tenga, hemos abogado, espero que después de la pandemia puedan corregir, que se mejore el servicio, están combatiendo el virus a como se puede”, lamentó.
“Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) hay un protocolo. Ha habido, sin que haya una orden por escrito, hay instrucciones de que los médicos apliquen el protocolo, y a mucha gente la están salvando, saliéndose del protocolo”, reconoció.
“Así como nosotros creemos que en la Cuarta Transformación se debe de dar un cambio de régimen, todavía nos encontramos hasta en el Ejecutivo federal, con gente que todavía no ha entrado en eso”, lamentó.
Dijo que en seis años puede ser que el presidente o el gobierno federal no lleguen a cambiarlo todo.
Pero si conseguimos que los niños, los adolescentes y la primera juventud cambien, en 25 años vamos a tener otro país, distinto, distinto a como hemos hecho nosotros”, apuntó.
Recordó que le tocó vivir el régimen anterior y señaló que en cierta manera apoyaban a la gente que más lo necesitaba, “pero el grueso se daba a la gente que no lo necesitaba tanto”.
Queremos que todo aquel joven tenga oportunidad de crecer, porque la única manera de crecer es la educación; si tienes educación tienes otra visión”, aseguró.
Sé el primero en comentar