El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció el actuar del goberndor de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por “dar la cara” y salir a dar su versión, luego de que Ismael “El Mayo” Zambada lo mencionara en su primera declaración tras su detención en Texas, Estados Unidos.
Zambada aseguró haber sido engañado por Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, para asistir a una supuesta reunión con Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Sin embargo, fue una emboscada y terminó detenido en territorio estadounidense.
Fue en este contexto que el mandatario nacional mostró estar seguro de la veracidad de las declaraciones de Rocha Moya, quien negó haber aceptado reunirse con el cofundador del Cártel de Sinola y, además, aseguró que el día de su detención estaba fuera del país.
“Qué bien que se ha aclarado cuál es la situación, en dónde estabas y que no fuiste convocado a ningún evento. Más claro ni el agua y no van de todas maneras, no van a parar”, dijo AMLO el pasado 10 de agosto drante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”.
“Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro Rocha, toda la confianza al gobernador Rubén Rocha y lo felicito porque da la cara. No dejó pasar ni un día”, comentó.
Rubén Rocha negó cualquier vínculo con grupos criminales, aclarando que nunca se reunió con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
Insistió en que el capo mexicano fue engañado sobre un supuesto encuentro planeado entre ambos.
Sé el primero en comentar