CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín reconoció la labor informativa y de opinión que realizan los comunicadores del sur del estado, en beneficio de la sociedad y el desarrollo social, en la celebración del Día de la Libertad de Expresión.
En el evento, realizado en el Centro Internacional de Negocios, Carlos Joaquín abogó por una sociedad bien informada por comunicadores profesionales y comprometidos con la verdad, que colaboren para que el sur del estado se desarrolle en todos los ámbitos.
Una sociedad bien informada, que sabe lo que ocurre, puede tomar las mejores decisiones para que juntos alcancemos las metas a las que aspira el sur: recuperar nuestra ciudad capital, darle mejores condiciones de vida a la gente y disminuir las desigualdades sociales profundizadas por la desatención que hubo en años anteriores”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.
En este sentido, el gobernador de Quintana Roo señaló la importancia de ejercer la libertad de expresión, en un contexto democrático de transparencia, para que todas las fuerzas sociales trabajen unidas y se logre así disminuir las desigualdades y crecer en armonía.
“A mí me gustaría que la economía del sur del estado crezca al mismo ritmo del 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, pero hay que sentar las bases y eso es lo que estamos haciendo: buscando la forma de traer inversiones, generar mayor infraestructura y desarrollo, aplicar disciplina financiera y manejo honesto de los recursos para que esto sea posible”, indicó el gobernador de Quintana Roo en el Centro Internacional de Negocios.
Haidé Serrano Soto, coordinadora general de Comunicación, tras dar la bienvenida a los comunicadores, afirmó que la celebración de este día es una invitación para reflexionar sobre libre ejercicio de informar con precisión, profesionalismo y hondura a la comunidad.
“Nuestra labor requiere de un trabajo conjunto, pues nuestra sociedad lo espera; enaltezcamos nuestra profesión siempre con la verdad y la responsabilidad”, comentó Aurora Montiel, en representación de los comunicadores del sur de Quintana Roo.
“Me da mucho gusto convivir con ustedes, agradecerles su esfuerzo responsable y objetivo al dar información a los quintanarroenses y, por supuesto, ayudarnos a todos a mantener esa libertad de expresión que nunca se debe perder”, añadió el gobernador Carlos Joaquín.
Sé el primero en comentar