CHETUMAL, Q. ROO.- Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden a través de un gobierno moderno, digital e innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y que evite la corrupción.
El gobernador Carlos Joaquín privilegia el manejo honesto de los recursos, de manera transparente.
Como resultado de ello este día la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, informó que Quintana Roo ha presentado una reducción neta de sus pasivos de largo plazo que representa 733.2 millones de pesos durante 2020, de acuerdo a un estudio de la Consultora Aregional.
El estudio titulado “Crece deuda estatal por pandemia”, se reconoce al gobierno de Quintana Roo por presentar una reducción del 3.8% de sus pasivos de largo plazo.
Lo que implicó, una reducción de la deuda pública durante 2020.
En comparación, a nivel nacional el crecimiento de la deuda de las entidades federativas fue de 2.2%.
Además de que diversas entidades solicitaron más crédito para enfrentar las necesidades de servicios de salud y de reactivación económica.
“Quintana Roo optó por enfrentar la mayor demanda de servicios de salud y propiciar la reactivación económica mediante ajustes racionales del gasto”, explicó al respecto Yohanet Torres, titular de Sefiplan.
Esto permitió canalizar más recursos para atender las consecuencias por la emergencia sanitaria del COVID-19”.
A pesar de la reducción de ingresos propios por los estímulos fiscales aplicados.
Así como, las afectaciones en las participaciones que activaron el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, el estado de Quintana Roo mantuvo la disciplina financiera que ha caracterizado a la actual administración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín.
TE PUEDE INTERESAR: Este miércoles llega el primer crucero a Q. Roo tras la pandemia
Sé el primero en comentar