PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad reconocieron que el problema del ambulantaje en zonas como la Quinta Avenida es tan grave que incluso genera otras situaciones peores, como la trata y explotación de personas.
En entrevista, el director de Fiscalización, Rubén Ávalos Gutiérrez, comentó que ya han detectado estas situaciones en sus recorridos.
En la Quinta Avenida es un problema ya muy serio de ambulantaje, sobre todo de las ‘chapitas’ y de las ‘Marías’, a las que explotan en su trabajo; incluso usan hasta a los niños”, comentó.
En respuesta a ello señaló que como Ayuntamiento ya tienen incluso un operativo permanente en el cual participan en conjunto con el DIF, Derechos Humanos y otras instancias.
En el caso de los niños, queremos llevarlos un lugar seguro, porque muchas veces ni son sus hijos, sólo los utilizan; hay grupos, estamos detectando eso”, aseguró, al mencionar que serían tratados como objetos.
Ante la pregunta de si esta situación es común, puesto que mucha gente viene a este municipio en busca de mejores oportunidades laborales, respondió que sí, ya que mucha gente arriba pero no todos consiguen un empleo, por lo que se ven orillados a pedir limosna o vender algo en las calles, concluyó.
Sé el primero en comentar