El sector empresarial de este destino turístico respalda el trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, para favorecer la procuración de justicia en Quintana Roo.
Durante la reunión mensual con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, se destacó la labor de la FGE Quintana Roo en casos de extorsión, donde la técnica del agente encubierto ha arrojado resultados positivos, ya que estos se encargan de tratar con los agresores.
“Este programa le quita una carga importante al empresario, que en ocasiones no denuncia por temor; la seguridad es tarea de todos, los invito a sumarse a las estrategias que, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, se implementan en beneficio de los quintanarroenses y visitantes”.
Eduardo Martínez González, Presidente del CCE del Caribe, celebró el asiduo acercamiento que el titular de la Fiscalía General del Estado mantiene con los diversos sectores de la sociedad civil, para incrementar las acciones en materia de procuración de justicia; así también, aplaudió la estrategia del agente encubierto para dar mejores resultados en el combate a la delincuencia.
Por su parte, Julio Villareal, Presidente de la Canirac Cancún, hizo un llamado a los empresarios y representantes del sector educativo presentes, para coadyuvar en las tareas de seguridad, pues si no denuncian los hechos delictivos, las autoridades correspondientes, no tienen forma de actuar.
Recordó la experiencia de sus agremiados, donde, gracias a la colocación de placas que informan que la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, tienen autorización para hacer revisiones aleatorias en áreas comunes, lo que ha redundado en una baja en la incidencia delictiva.
En tanto, el Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), Julián Aguilar Estrada, reconoció la labor de la FGE Quintana Roo y propuso generar nuevos mecanismos para aumentar la seguridad de los estudiantes.
James Tobin, Presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, exhortó a los empresarios a sumarse a las diversas estrategias de la Fiscalía General del Estado, pues “la seguridad es tarea de todos”.
Finalmente, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, refrendó el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, y el suyo, de continuar las acciones que garanticen la seguridad y procuración en el estado.
Sé el primero en comentar