Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante el problema de la epidemia de conjuntivitis que afecta a la península de Yucatán, y de la cual Quintana Roo no se ha mantenido exento, lo anterior ha generado un desabasto de medicamentos en las clínicas del sector público para tratar esta enfermedad.
Así lo reconoció la presidenta de la Comisión de Salud en el municipio, Perla Rocha Torres, quien recomendó a la población estar muy al pendiente de las medidas de higiene necesarias a fin de evitar el contagio de esta enfermedad.
Comentó que en este sentido están trabajando en coordinación con la Secretaria de Educación para realizar campañas informativas dentro de las escuelas, que han sido puntos rojos para la propagación de esta enfermedad, ya que los pequeños estudiantes no tienen bien definidos los hábitos de higiene y por ello, son más propensos al contagio de la conjuntivitis.
La entrevistada informó que dos de las colonias más afectadas por esta epidemia son la Luis Donaldo Colosio y la Nicte Ha, ante lo cual recomendó a la población que tenga la conjuntivitis que extreme cuidados con las altas temperaturas, no exponiéndose durante mucho tiempo a los intensos rayos del sol.
Sé el primero en comentar