BACALAR, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido por Río Verde, una de las comunidades más afectadas por las lluvias que ha traído la tormenta, ahora depresión tropical “Cristóbal”.
En Río Verde, donde habitan alrededor de 800 personas, se registraron desbordamientos e inundaciones que afectaron sus viviendas, cultivos y animales, además de que quedaron incomunicados por vía terrestre.
Recorrí el poblado de Río Verde, en el municipio de Bacalar. Lluvias intensas y desbordamientos inundaron la zona. Se rompieron las carreteras y se perdieron cultivos y ganado”, expresó el gobernador.
Agradeció a la Sedena y a la Semar por toda la ayuda que brindan a las familias, ya que con su apoyo se han llevado despensas y se ha logrado trasladas a las familias a los albergues.
El ejército ya estableció un comedor y se abrió el centro de salud para que médicos militares atiendan a la población.
A los habitantes de Río Verde, Carlos Joaquín les dijo que está y estará atento de que nada les falte para ayudarlos con alimentos, medicamentos, agua, gas y lo básico en estos momentos.
El titular del Ejecutivo informó que también se atiende a Miguel Alemán, un poblado muy cercano a Río Verde.
Hicimos un sobrevuelo en el helicóptero del Ejército Mexicano que nos permitió ver algunas de las zonas inundadas. Las condiciones meteorológicas estarán mejor y empezaremos un proceso de reconstrucción de la zona para que retome su desarrollo económico”, anticipó.
Por las lluvias, el Río Verde creció como no había sucedido desde hace 25 años. La carretera está inundada y rota.
Sé el primero en comentar