Recorren contingentes la avenida Rafael E. Melgar

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- Como ya es una tradición, llevó acabo el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron cerca de mil 200 personas pertenecientes a instituciones educativas, organizaciones civiles, cuerpos de emergencia y fuerzas armadas, así como deportistas destacados de la isla.

Este año, en comparación con 2016, muchas escuelas no participaron, aunque cientos de familias cozumeleñas se dieran cita a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar hasta el Palacio Municipal, para observar el desfile cívico deportivo que estuvo conformado por 24 contingentes, mismos que realizaron diversas acrobacias, pirámides, tablas rítmicas, estampas revolucionarias, exhibiciones deportivas, entre muchas otras prácticas que fueron apreciadas por la gente que disfrutó de este tradicional evento.

El desfile de este año fue encabezado por la “Embajadora del Deporte 2017”, María Fernanda Martín Rejón; entre los contingentes que participaron en este desfile dos correspondieron a bandas de guerra; tres a organizaciones civiles, cinco a deportistas y entrenadores, dos escuelas primarias públicas, dos particulares, seis escuelas secundarias, cuatro escuelas del nivel medio superior, una universidad, tres organismos municipales, seis ambulancias y seis personas de la Asociación de Charros, los cuales sorprendieron a las familias y turistas con diversas tablas rítmicas y grandes pirámides que les valió el reconocimiento de la gente con aplausos.

Al concluir este desfile, los titulares de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil, dieron a conocer que se concluyó con saldo blanco, sin embargo, hubo incidentes como fue el cierre de los baños públicos tanto del parque Quintana Roo como los del Palacio Municipal, lo que ocasionó molestia entre padres de familia .

Otro incidente fue el que pasaron algunos reporteros gráficos, ya que fueron retirados del área frente al Palacio Municipal por elementos de la Marina-Armada de México, aparentemente por órdenes de la alcaldes Perla Tun, según lo que ellos mismos comentaron, por presuntamente estar estorbando a los contingentes durante su recorrido.

Salir de la versión móvil