La Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cambios a los proyectos de la Dirección Ejecutiva de Administración con el fin de pagar la nueva bolsa de más de seis mil millones de pesos para la elección judicial, que se logrará recortando gastos en vehículos, viáticos y papelería, sin dejar de insistir ante la Secretaría de Hacienda en una ampliación presupuestal.
Cabe recordar que el Consejo General había acordado sesionar el jueves, sin embargo, debido a la tardanza para entregar a todos los integrantes los documentos del reajuste presupuestal que la Comisión Temporal sólo explicó en montos globales, ante ello las consejerías pidieron seguir revisando los anexos y ya propusieron varios ajustes que ascenderían a 100 millones de pesos, por lo que el proyecto final se votará hasta el próximo lunes.
Sin embargo, con una convocatoria de última hora casi una noche de prensa, la consejera presidenta Guadalupe Taddei encabezó la Junta General Ejecutiva para modificar varios rubros del presupuesto, y destacó que el INE insistirá en pedir una ampliación presupuestal. Ante ello adelantó que sea cual sea la respuesta, el árbitro electoral cumplirá como siempre lo ha hecho, con sus atribuciones constitucionales y la elección judicial se realizará con calidad.
“No fue fácil llegar a este ajuste con el recorte más alto en la historia del instituto, pero con el compromiso de todas las áreas y el apoyo de todos y todos sus titulares pudimos salir adelante…”, expresó Taddei.
Sé el primero en comentar