La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) recortó hoy su tasa de interés en 50 puntos base, a un rango de entre 4.75 por ciento y 5.00 por ciento.
Aunque el recorte de las tasas era ampliamente esperado por los mercados, la magnitud de la baja era incierto, mientras los analistas se inclinaban por un recorte de 25 puntos base, los inversionistas esperaban una baja de 50 puntos.
El recorte de la Fed representó el primero desde 2020, ya que mantuvo la tasa de interés de referencia entre 5.25 por ciento y 5.50 por ciento durante 14 meses.
Once de los 12 miembros del comité de mercado abierto con derecho a voto de la FED respaldaron el recorte, que llevará la tasa de fondos federales de referencia a un rango entre 4.75 por ciento y 5.00 por ciento.
Las proyecciones trimestrales publicadas hoy mostraron que una estrecha mayoría de funcionarios apuntó a recortes que reducirían las tasas en al menos un cuarto de punto cada uno en las reuniones de noviembre y diciembre.
El recorte de tasas reflejó tanto “el progreso en la inflación como el equilibrio de riesgos”.
El recorte de tasas reflejó tanto “el progreso en la inflación como el equilibrio de riesgos”.
Con el recorte de hoy se espera el inicio de una relajación constante de la política monetaria con una baja mayor de lo habitual de los costos de endeudamiento tras la reciente preocupación por la salud del mercado laboral.
Los responsables de la política monetaria prevén que la tasa de referencia de la FED caiga otro medio punto porcentual a finales de este año, otro punto porcentual completo en 2025 y un último medio punto porcentual en 2026, para terminar en un rango del 2.75 por ciento al 3.00 por ciento.
Sé el primero en comentar