CHETUMAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco empezó a restringir los horarios de operación de los bares y antros de la ciudad de Chetumal. Al respecto, el alcalde, Luis Torres Llanes, señaló que se han clausurado algunos negocios que se niegan a cerrar sus puertas a las tres de la mañana.
Se va a seguir con la instrucción de cerrar las operaciones a las tres de la mañana, esto por la seguridad de la gente que va a esos lugares, además de que los propietarios deberán de buscar los mecanismos para apoyar en materia de seguridad y evitar a gente que porte armas y que la gente que va a sus locales eviten ser agredidas o perder su patente”, apuntó el alcalde.
Luis Torres Llanes rechazó que la aplicación de esta medida sea “antipopular” pues insistió que se trata de mantener la seguridad en esos sitios.
Hasta ahora el Ayuntamiento ha suspendido a un par de negocios que fueron detectados operando después de las tres de la mañana, que es la hora límite para este tipo de giros.
El alcalde aseguró que no dará marcha atrás en esta medida y más aún cuando se sabe sobre algunos hechos “de sangre” registrados en estos negocios.
Hay que mencionar que los propietarios de establecimientos nocturnos han expresado que esta restricción en el horario les afecta económicamente, debido a que la vida nocturna en la capital de estado inicia a la media noche y el cierre temprano impide que alcancen las metas económicas para el pago de nómina e impuestos.
Sé el primero en comentar