CHETUMAL, Q. ROO.- La tesorería del ayuntamiento de OPB confirmó que fueron sujetos de un recorte de seis millones de pesos de sus participaciones federales debido a la contingencia que se registró a consecuencia de los temblores que azotaron varias regiones del país.
Al respecto la funcionaria comentó que se ha estado trabajando para que se haga un programa de austeridad en todos los sentidos. Explicó que se ha anunciado por parte de la Federación para que se haga un recorte presupuestal de todos los sectores en las diferentes entidades federativas y municipios.
Comentó que se trata de un recurso que podría impactar en materia de obras de infraestructura social u algún otro rubro que se definirá en los próximos meses.
Asimismo, mencionó que este recorte es parte de lo que se esperaba por parte de la Federación por el anuncio de las afectaciones que se tuvieron en días pasados por el tema de los temblores y afectaciones por las contingencias climatológicas.
Consideró que se tendrá que hacer la planeación correspondiente al momento de recibir la aprobación de los recursos presupuestales de 2018.
Sé el primero en comentar