CANCÚN, Q. ROO.- Carlos Gamboa, presentante legal de la asociación de ciudadanos que protegen el manglar en Tajamar, “La Tierra Nuestra Casa” desmintió a dos periódicos locales que afirman que Fonatur, ganó 13 de quince amparos interpuestos por los ambientalistas contra la destrucción del ecosistema local.
Para tal fin, el representante ciudadano anexó una fotografía que ilustra que los representantes de Fonatur no se han presentado a los múltiples citatorios de las autoridades para las audiencias que corresponden al caso.
En la misma línea “La Tierra Nuestra Casa” refrendó a los voluntarios su compromiso con el cuidado con los humedales y confirmó que hasta el momento hay cinco suspensiones definitivas contra empresarios y constructoras para edificar sobre el manglar.
Finalmente y para evidenciar la falta de pruebas por parte de Fonatur la AC recordó que cuenta en el Juzgado Quinto con los expedientes 71/2016, 72/2016, 73/2016, 74/2016 y del Juzgado Segundo con el expediente 141/2016, que protege la zona de Malecón Tajamar.
Sé el primero en comentar