Benito Juárez.- A través del Centro de Justicia Alternativa, la Fiscalía General del Estado recuperó, en el periodo del 1 al 31 de julio del año en curso, la cantidad de 10 millones 897 mil 495.60 pesos a favor de las víctimas de diversos delitos. Estos recursos, que benefician a los afectados por algunos delitos, fueron obtenidos gracias a los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias en Materia Penal.
En el séptimo mes del año, el Ministerio Público derivó 432 carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos, de las que 296 llegaron a acuerdos reparatorios para las víctimas: 154 inmediatos y 142 diferidos.
Cabe destacar que concluyeron 291 trámites, en tanto que 874 expedientes quedaron en trámites; el número de víctimas beneficiadas en la reparación del daño fue de 879, así como 2 mil 502 usuarios atendidos.
De los delitos resueltos a través de acuerdos reparatorios, daños culposos fueron 134; lesiones culposas, 50; amenazas, 28; lesiones dolosas, 18; fraude, 17; incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, nueve; abuso de confianza, ocho; daños y lesiones culposas, siete; daños dolosos, seis; robo en diversas modalidades, seis; homicidio culposo, tres y acoso sexual, dos; entre otros.
Sé el primero en comentar