La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que fue recuperada la niña Mila “L”, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 13 de diciembre.
A través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Migrantes se informó que la madre de la niña de 10 años de edad, es de nacionalidad rusa y el padre, de quien está divorciada, es mexicano.
La mujer es quien tiene la guardia y custodia de su hija, concedida por un juez de lo familiar, mientras que el padre tiene régimen de convivencia, a quien ve en días estipulados, fue tras una visita que desapareció con la niña.
Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se emitió la Alerta Amber y el Protocolo Alba, para la localización de Mila “L”, a quien finalmente ubicaron con su padre, por lo que procedieron a su recuperación para entregarla a su madre.
Con estas acciones, la FGE Quintana Roo brinda justicia a la población más vulnerable, sin importar la nacionalidad y condición migratoria en el Estado, tal como es la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama.
Sé el primero en comentar