CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dio a conocer que se realizaron 438 requerimientos a empresas que no habían entregado el pago del aguinaldo a sus empleados, señaló la titular de la dependencia Catalina Portillo Navarro, quien agregó que hasta el mes de diciembre de 2017 se habían recuperado 27 millones de pesos a favor de los trabajadores.
La funcionaria comentó que en diciembre se hizo un operativo para que verificar que los trabajadores recibieran en tiempo y forma las prestaciones de ley como es el pago del aguinaldo. Derivado de ello es que se emitieron 438 requerimientos en todo el estado para que se hiciera el pago puntual, respecto al primer plazo, y en este principio de año se busca que se genere el pago de la segunda parte del aguinaldo.
Portilla Navarro comentó que se han recuperado poco más de 27 millones de pesos a favor de los trabajadores, cifra que consideró importante.
Mencionó que se ha estado trabajando en él seguimiento de cada caso y que dichos recursos fueron entregados a los trabajadores, ya que de lo contrario se emiten las sanciones correspondientes que pudieran derivar tanto en temas administrativos como económicos.
Hizo la invitación para que todos los trabajadores se acerquen a las oficinas de la dependencia y los nuevos organismos laborales que se crearán para la conciliación de denuncias por el incumplimiento de pagos legales por los patrones.
Sé el primero en comentar