Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Un bebé de tres meses de edad fue recuperado luego de que fuera presuntamente sustraído cuando se encontraba con su madre en la avenida Tulum y José López Portillo de la Supermanzana 65 en la zona conocida como El Crucero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16: 00 horas, cuando, de acuerdo con la madre del menor, ella y el pequeño se encontraban en la vía pública, ya que ella se dedica a vender dulces en el lugar, cuando una mujer se acercó, le hizo plática y le ofreció una helado o chamoyada, sin embargo, supone que contenía alguna droga, ya perdió el conocimiento y cuando lo recobró ya no estaban ni la señora ni su bebé, por lo que de inmediato pidió el apoyo de sus familiares para dar parte a las autoridades a través del número de Emergencias 911.
En la zona se llevó a cabo a cabo un fuerte operativo de seguridad, además de que la noticia se hizo viral en redes sociales, lo que pudo haber contribuido para que la persona que se llevó al bebé lo dejara abandonado a unas cuadra de donde ocurrieron los hechos, aunque también trascendió la versión de que el pequeño fue ubicado en otra región y luego llevado a donde ocurrió la sustracción.
Finalmente, los familiares agradecieron a las autoridades que se movilizaron para recuperar al menor, así como a amigos y otras personas.
Por último los familiares agradecieron a las autoridades que cooperaron en la búsqueda del menor, y que gracias a los amigos y otras personas se pudo recuperar al menor de tres meses. El niño fue devuelto a sus padres en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona norte.
Cabe señalar que al parecer la misma mujer que se llevó al bebé, días antes había estado haciendo plática con la mamá y ganándose su confianza diciéndole incluso que le regalaría algunas cosas.
La mujer fue descrita como de baja estatura, morena y que al momento de la sustracción vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla.
Sé el primero en comentar