El presidente iraní, Ebrahim Raisi, y su ministro de Relaciones Exteriores murieron en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán este domingo.
Su deceso fue anunciado tras el hallazgo de los restos del helicóptero en el que viajaba en una región montañosa de difícil acceso.
Equipos de rescate localizaron la aeronave siniestrada más de 12 horas luego de que Teherán desplegara equipos de rescates para encontrar al presidente.
Raisi fue encontrado muerto durante la madrugada del lunes junto al ministro de Asuntos Exteriores del país, Hossein Amir-Abdollahian, y otros funcionarios.
La aeronave en la que viajaban fue encontrada a unos 70 kilómetros de la zona donde se perdió la señal GPS del helicóptero, un modelo Bel 212 de fabricación estadounidense
El helicóptero realizó un aterrizaje brusco en la zona del bosque de Dizmar, en la región de Varzaqan, provincia de Azerbaiyán Oriental.
Los cuerpos del presidente Raisi, el ministro Abdollahian y el resto de fallecidos fueron trasladados a la ciudad de Tabriz, capital de la provincia donde desaparecieron.
El vicepresidente, Mohamad Mojber, asumió como titular interino del Poder Ejecutivo.
Sé el primero en comentar