Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- A pesar de que los empresarios, Adriano Celentano y Natalhi Leticia Sánchez Castro tienen la orden de un juez federal para que les sea restituido un hostel, el actuario adscrito al juzgado mixto de primera instancia del distrito judicial en Lázaro Cárdenas, Misael Arturo Tuz Hau, mostró falta de voluntad, denunció la abogada de los afectados, Carmen González.
Ante esa situación, la abogada defensora precisó que sus clientes fueron desalojados de manera arbitraria luego de una denuncia por despojo que interpusiera en su contra por parte del supuesto dueño del inmueble a pesar de que tenían un amparo federal en la isla Holbox.
De igual forma, dijo que el actuario llegó para cumplir la orden de un juez federal para que sea entregado el inmueble y, a pesar de que se le insistió en que pidiera el apoyo de la policía, hizo caso omiso.
Sin embargo, más tarde acudieron los elementos asignados a la isla Holbox y el actuario Tuz Hau se dirigió a ellos diciendo que no se les pidió su presencia; por su parte, el comandante Benito Cocom Baas explicó que sólo acudió para verificar que se mantuviera el orden.
Más tarde, un policía que omitió su generales denunció que el actuario amenazó que serán despedidos por acudir al lugar de los hechos, ya que habían dado inicio a un reporte para que tuvieran conocimiento los altos mandos de la corporación policiaca.
Por lo que a pesar de la negativa del actuario, los propietarios recuperaron el inmueble por cuenta propia.
Sé el primero en comentar