Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Gonzalo Tapia Quintanilla, director de Enlace Social de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), estuvo en la isla para atender a las personas que tienen, en algunos casos, hasta 19 años con un expediente, pero que sin embargo, hasta ahora no han sido beneficiados con el apoyo de un predio por parte de los gobiernos estatales pasados.
Dio a conocer que hoy por hoy se está trabajando en recuperar predios que fueron apropiados por exfuncionarios estatales o municipales e incluso hasta por líderes de colonia, que de forma irregular o que como promesas de campaña recibieron uno o más predios. Sin embargo, el funcionario se reservó la información de quiénes estarían involucrados, cuántos predios fueron adjudicados de forma irregular y estarían en proceso de recuperación, para poder subsanar el rezago de vivienda en la isla.
“Yo sé que el Gobierno del Estado se está encargando de esto para recuperar estos lotes y poder beneficiar a la gente que realmente lo necesita; este rezago está planeado resolverlo en cinco años, y en este primera etapa se atenderían poco más de 500 familias”, indicó el funcionario estatal.
En otro tema comentó que estarán atendiendo a todas las personas que están en los programas sociales de la Sedetus como lo es el de lotes con servicios, por lo que se está levantando un censo para beneficiar a la gente que lleva muchos años esperando.
Ahora no vamos a beneficiar a gente que no esté en el programa porque ya no existe la corrupción en este gobierno, y ayudaremos y beneficiaremos a quienes se lo merecen”, aseguró.
Sé el primero en comentar