Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Encuentro Social (PES) impugnó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) los resolutivos que le impiden modificar la alianza “Juntos Haremos Historia”, para encarar sin alianza la elección del 1 de julio próximo en los 11 ayuntamientos.
En días pasados el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) rechazó en cuatro ocasiones la solicitud del PES para separarse de esta coalición que integra junto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) por inconsistencias en la misma.
Y es que en las dos primeras, carecía del respaldo de la Coordinación Ejecutiva Nacional (CEN) del PES. Además, las solicitudes fueron entrega fuera del plazo de ley, el cual concluyó el pasado 31 de marzo.
En ese sentido, el representante del PES ante el órgano electoral local, Octavio González Ramos, confirmó que ya se solicitó copia de las planillas de Morena para realizar una revisión a esta documentación.
Aclaró que de no estar avaladas por la Coordinación Nacional del PES dejan de surtir efecto y cada organismo que conforma la Coalición “Juntos Haremos Historia” enfrentaría solo la jornada electoral.
Paralelamente recurrió al órgano jurisdiccional local a fin de revertir los pronunciamientos del Ieqroo, donde confió le asistirá la razón. De no ser así promoverá el recurso de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Consideró que al final, el Partido Encuentro Social, encarará los próximos comicios sin alianza, como ocurrirá en entidades como Campeche, Michoacán, Guerrero y Baja California, por mencionar algunas, donde se promovieron recursos similares.
Sé el primero en comentar