Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Habitantes de comunidades apartadas que cuentan con vehículos particulares eventualmente ofrecen a sus paisanos el servicio de transporte, lo que los ubica como “piratas”, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) es flexible con ellos dado que su labor es más social que lucrativa.
David Vega Flota, delegado de Sintra en este municipio, señaló que eventualmente esta situación es complicada para ellos debido a que los sindicatos de taxistas exigen actuar contra los transportistas irregulares.
Acotó, sin embargo, que los usuarios de este tipo de transporte irregular tienen razón pues la mayoría de los taxistas se niegan a prestar el servicio a los habitantes de las comunidades más alejadas y sobre todo en caso de emergencia, nunca hay transporte público disponible.
Comentó que eventualmente ante la presión de los sindicatos se exhorta a los propietarios de vehículos particulares no incurran en estas acciones, salvo en caso que se trate de emergencias, pero reiteró, es imperativo que de manera conjunta, autoridades, sindicato y usuarios encuentren una salida al problema.
Sé el primero en comentar